Premio "Dr. José A. Catoggio" Edición 2017

Correspondiente al bienio 2015-2016


La Asociación Argentina de Químicos Analíticos llama a concurso para el premio "Dr. José A. Catoggio" edición 2017, que se otorgará a la tesis doctoral más destacada en materia de investigación y desarrollo en química analítica del bienio 2015-2016.

La temática de la tesis doctoral deberá orientarse a la química analítica considerada en un sentido amplio, incluyendo investigación básica y desarrollo de nuevas metodologías analíticas de aplicación en diversas áreas del conocimiento.

Podrán presentarse los doctores que hayan defendido su tesis doctoral entre el 1º de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.  La presentación se hará efectiva enviando antes del 31 de marzo de 2017 el siguiente material en archivos “pdf” (cuando corresponda, originales escaneados):

  • Nota solicitando la inscripción al concurso.
  • Un ejemplar de la tesis doctoral (obligatorio)
  • Una nota de aval del director de la tesis doctoral.
  • Un currículum vitae completo del candidato.
  • Un documento oficial del lugar de trabajo confirmando la fecha de defensa de la tesis doctoral.
  • Si las hubiere, copias de las publicaciones científicas a las que dio lugar el desarrollo de la tesis.

El material deberá remitirse por correo electrónico a la Secretaría de la de la Asociación Argentina de Químicos Analíticos: aaqa.analiticos.secretaria@gmail.com

El jurado estará integrado por tres miembros designados por la Comisión Directiva, todos especialistas en diferentes áreas de la química analítica. Su dictamen, que contendrá los fundamentos por los que se otorga el premio a un candidato en particular, será inapelable.

El premio consistirá en:

  • Un diploma, que será entregado por el presidente de la Asociación Argentina de Químicos Analíticos en acto público, durante el transcurso del Congreso bianual de la Asociación.
  • Estadía e inscripción pagas en el Congreso bianual de la Asociación.

 

Avales y Presentaciones a Otros Premios

La Asociación Argentina de Químicos Analíticos podrá otorgar avales a asociados que se postulen a concursos de premios y distinciones que involucren como disciplina a la Química Analítica. A tal efecto, los interesados deberán enviar una nota de solicitud del aval al Presidente de la AAQA, indicando la institución otorgante del premio, adjuntando su CV y toda otra información de interés. Esta nota deberá presentarse al menos con 15 días de anticipación a la fecha de vencimiento de la presentación al concurso, para su debido tratamiento por la Comisión Directiva.
La AAQA podrá presentar también candidatos a premios que involucren como disciplina a la Química Analítica, requiriéndose en este caso que un asociado envíe el CV del candidato, junto con una breve justificación de su propuesta, con idéntica anticipación a la indicada para los avales

 

 

   

Diseño: Ediciones Científicas Argentinas